JUEVES 18 DE JUNIO 2020
Actividad para el cuaderno único
1- DIBUJA UN GAUCHO DE ANTES Y DE LA ACTUALIDAD.
CON AYUDA ESCRIBE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES.
- JUGAR CON EL RESTO DE LAS FICHAS DE LAS SILABAS DE LAS LETRAS, M, P, S, L Y DE LAS VOCALES.
- ARMAR PALABRAS SENCILLAS, COMO POR EJMPLO: TAPA, MOTO, TINA, LATA, TOPO.
- UN ADULTO ME DICTA PALABRAS PARA ARMAR, LAS LEO Y LAS CORRIJO.
VIERNES 19 DE JUNIO 2020
CIENCIAS SOCIALES
TEMA: MANUEL BELGRANO
- CONOCER LA VIDA DE MANUEL BELGRANO, COMPARTIR EL SIGUIENTE VIDEO.
- LEER:
COMENTAR LO LEIDO Y VISTO EN EL VIDEO: DONDE NACIÓ MANUEL BELGRANO, QUE CARRERA ESTUDIÓ, QUIÉN FUÉ, QUÉ CREO. DONDE PARTICIPÓ-
ÁREA LENGUA
TEMA: LA PALABRA
- LEER LAS SÍLABAS TA, TE, TI, TO, TU. EN LOS DISTINTOS TIPOS FR LRTRAS.
- JUGAR AL TUTIFRUTI, ESTE CARRITO VA CARGADO SON LA LETRA "T": NOMBRAR COSAS CON T INICIAL.
- UN ADULTO ME DICTA PALABRAS PARA ARMAR CON LAS FICHAS DE LAS SÍLABAS: TOPO, TELA, MATE, LOTA...
LUNES 22 DE JUNIO 2020
ÁREA MATEMÁTICA
TEMA: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
JUGAMOS CON REGLETAS: "ESTO VALE CADA UNA"
ÁREA LENGUA
TEMA: MAYÚSCULA "T"
- LEER LAS LECTURITAS DEL ROTAFOLIO, DESTACAR LAS PALABRAS QUE LLEVEN LAS SÍLABAS TA,TE,TI,TO,TU.
- UN ADULTO ME DICTA NOMBRE DE PERSONAS QUE COMIENCEN CON "T", SE PUEDEN EMPLEAR LAS FICHAS DE LAS SÍLABAS TRABAJADAS, nombres como por ejemplo: TOMI, TITO, TATI, PATI.
- RECORDAR QUE LOS NOMBRES DE PERSONAS SE COMIENZAN A ESCRIBIR CON MAYÚSCULA.
- LEER LOS NOMBRES EN VOZ ALTA.
ÁREA CIENCIAS SOCIALES
TEMA: NUESTRA BANDERA
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO:
FECHA:
ÁREA CIENCIAS SOCIALES
TEMA: NUESTRA BANDERA
1- DIBUJA NUESTRA BANDERA ARGENTINA
2- PARA APRENDER
SE IZA AL SALIR EL SOL Y SE ARREA AL OCASO.
NUNCA DEBE QUEDAR IZADA DURAAAAAANTE TODA LA NOCHE.
PARA IZARLA Y ARRIARLA SE DEBE DESCUBRIR LA CABEZA.
EN CASO DE DUELO NACIONAL, LA BANDERA DEBE PERMANECER A MEDIA ASTA.
MARTES 23 DE JUNIO 2020
ÁREA CIENCIAS NATURALES
TEMA: LAS FLORES
- A TRAVÉS DE PREGUNTAS SE RECORDARÁN LAS PARTES Y FUNCIONES DE LAS PLANTAS.
- SE OBSERVARÁN FLORES EN CASA , EN L+AMINAS O EN VIDEOS.
- RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LAS FLORES PARA LAS PLANTAS, PARA LAS PERSONAS, SUS UTILIDADES.
- RECOLECTAR ALGUNAS FLORES, ARMAR UN RAMILLETE Y REGALARLO A QUIÉN MÁS QUIERAS-
TEMA: PALABRAS Y ORACIONES
- LEER LAS PALABRAS Y FRASES DEL ROTAFOLIO, TRABAJADAS LOS DÍAS ANTERIORES.
- PRESENTAR LA SIGUIENTE IMAGEN, LOS NIÑOS DEBERÁN DESCRIBIRLA Y PENSAR EN FRASES CORTAS, DECIRLAS EN VOZ ALTA, E INTENTAR ESCRIBIRLAS SOBRE UN SOPORTE.
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO 2020
ÁREA MATEMÁTICA
TEMA: RESTA
JUEVES 25 DE JUNIO 2020
ÁREA: MATEMÁTICA
TEMA: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
- SE RESUELVE LA SITUACIÓN PRESENTADA:
- SI EN EL COLECTIVO VIAJAN 10 PASAJEROS.
- A- EN LA PARADA SE BAJAN 2 PASAJEROS POR LA PUERTA DE ADELANTE Y 2 PASAJEROS POR LA PUERTA TRASERA ¿CUÁNTOS PASAJEROS QUEDARON EN EL COLECTIVO?
- B- ¿CUÁNTOS DEBEN SUBIR PARA COMPLETAR LA DECENA Y QUE EL COLECTIVO VUELVA A ANDAR?
- RECORDAR LAS PARTES QUE COMPONEN UN PROBLEMA: ENUNCIADO, CUENTA, SOLUCIÓN Y RESPUESTA.
- LA FUNCIÓN QUE CUMPLE CADA UNA DE LAS PARTES.
- IDEAR OTRA SITUACIÓN PARA SER RESUELTA POR LOS NIÑOS.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO:
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
PARA RESOLVER
VIERNES 26 DE JUNIO 2020
ÁREA: MATEMÁTICA
TEMA: ECUACIONES
- PLANTEAR LA SIGUIENTE SITUACIÓN
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
MIÉRCOLES 1 DE JULIO 2020
ÁREA: LENGUA
TEMA: TEXTOS
- BUSCAR DIFERENTES PORTADORES DE TEXTOS, POR EJEMPLO: LIBROS DE CUENTOS, REVISTAS, LIBROS DE RECETAS, REVISTA DE HISTORIETAS.
- REALIZAR UNA LECTURA DE LA PORTADA DE CADA UNO.
- LUEGO RECORDAR EL CUENTO LEIDO DE CAPERUCITA DEL NOROESTE, LAS COMIDAS TÍPICAS DE NUESTRA ZONA. PENSAR EN QUE TIPO DE TEXTO COLOCARÍAN LAS RECETAS DE COMIDAS.
- EN FAMILIA ELABORAR UNA RECETA DE COMIDA TRADICIONAL, REALIZAR SU DIBUJO Y COMPARTIRLA CON EL GRUPO. TE PROPONEMOS ELABORAR UN VIDEO O FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO:
FECHA:
ÁREA: LENGUA
TEMA: TEXTO INSTRUCTIVO
1- ELABORAR UNA RECETA DE COMIDA FAMILIAR Y DIBUJA.JUEVES 2 DE JULIO 2020
ÁREA: LENGUA
TEMA: TEXTO INSTRUCTIVO
- PREPARAR UNA MASA DEPLASTILINA. PREGUNTAR A LOS NIÑOS, COMO SE PODRÍA ARMAR UNA MASA DE PLASTILINA, QUE INGREDIENTES SE NECESITARIAN.
- BUSCAR UN TEXTO INSTRUCTIVO SOBRE COMO PREPARAR UNA MASA DE PLASTILINA.
- DESTACAR QUE: "LOS TEXTO INSTRUCTIVOS SON AQUELLOS QUE SE REFIEREN A LA SECUENCIA DE INDICACIONES SOBRE CÓMO LLEVAR A CABO UNA DETERMINADA ACCIÓN, LA COMPLEGIDAD DEL MISMO VARÍA DEPENDENDIENDO DEL OBJETO A MANIPULAR O LAS ACCIONES A REALIZAR.
- OBSERVAR Y LEER LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ORDENAR LA SECUENCIA DEL TEXTO.
- COMPARAR EL TEXTO INSTRUCTIVO CON OTROS TEXTOS, CON UN CUENTO, CON UNA HISTORIETA. PREGUNTAR A LOS NIÑOS, EN QUE SE DIFERNECIAN, SI ESTÁN ESCRITOS DE LA MISMA MANERA, QUE CUENTAN Y COMO LO CUENTAN.
VIERNES 3 DE JULIO 2020
ÁREA: LENGUA
TEMA: LA FRSE
- RECORDAR QUE LA FRASE U ORACIONES COMIENZAN A ESCRIBIR CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
FECHA:
ÁREA: LENGUA
TEMA: LA FRASE
CLASE N° 1
FECHA: LUNES 6 DE JULIO 2020
MATEMÁTICA
TEMA: Las decenas.
ACTIVIDADES- SE REALIZARÁN FICHAS NUMÉRICAS DEL O AL 9.
- SE LEERÁN DE FORMA ASCENDENTE Y DESCENDENTE.
- CANCIÓN LAS DECENAS CONTAR DE 10 EN 10.
- https://www.youtube.com/watch?v=JHqOdzW0VcQ
MARTES 7 DE JULIO 2020
ÁREA: MATEMÁTICA
TEMA: EQUIVALENCIA
ACTIVIDADES:
- LEER LAS DECENAS CON APOYO DE LABANDA NUMÉRICA (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90)
- RECORDAR QUE 1 DECENA ES IGUAL A 10 UNIDADES.
- JUGAR CON EL NIDO DE LAS DECENAS.
- REALIZAR HUEVITOS QUE REPRESENTEN A LAS DECENAS, CADA HUEVO DEBERÁ TENER ESCRITO EL N° 10, LOS CUALES REPRESENTARÁN A 10 UNIDADES DE HUEVOS.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
ESTABLECE RELACIONES Y COLOREA
ÁREA LENGUA
TEMA: SILABAS CON " D"
ARMAR FICHAS DEL GRUPO SILÁBICO DE LA D MÁS LASA VOCALES EN SUS DISTINTOS TIPOS DE LETRAS (DA, DE, DI, DO, DU)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario