ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
Actividades:
v Recordar el tema de la clase anterior.
v Presentación de la poesía “La Higuera de la Patria” de Antonio de la Torre.
v Lectura de la misma por los niños.
v Comentar la poesía. ¿La poesía a quien se refiere? ¿Que hay en el patio de su casa? ¿Qué hacía doña Paula? ¿Qué tejía? ¿Qué hacía Sarmiento?
v Destacar las cualidades de la Madre del Prócer
v Repaso de los grafemas estudiados.
v Lectura de la FRASE SIGNIFICATIVA.
v Buscar en la frase la palabra que comience con “F”. Se pedirá que destaquen las palabras que lleven F.
v Presentar el grafema F en sus cuatro tipos de grafías, destacando el correcto trazado.
v Observar el video https://youtu.be/xsl6pj9dGc0
v Después del mismo responder: ¿Qué se festeja el día 11 de septiembre? ¿Por qué recordamos a Sarmiento? ¿Fue importante la obra de Sarmiento? ¿Por qué? ¿Cómo se llama nuestra escuela? ¿Qué otras escuelas hay en Cafayate? ¿Qué otros maestros conocen? ¿Son importantes? ¿Por qué?
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE 2020
ÁREA: LENGUA
TEMA: SÍLABAS CON “F”
ACTIVIDADES
v Lee las adivinanzas y descubre las respuestas.
v En familia, jugar a adivinar a través de gráficos, cosas que lleven F para ampliar el vocabulario de los niños.
v Deducir que las sílabas están formadas por vocal más consonante.
v Unir las vocales al grafema y formar sílabas.
v Leer y formar un equipo silábico.
F+A= ……. f + a= …… F + a = …. F + a= ….
F+E= ……. f + e= …… F + e = …. f + e=….
F+I= ……… f + i= …… F + i = …. f + i=….
F+O= ……. f + o= ….. F + o = …. F + o=….
F+U= ……. f + u= ….. F + u= …. F + u=….
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO UNICO
FECHA:
LENGUA: SÍLABA
1. COMPLETA CON LAS SÍLABAS QUE FALTAN.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
TEMA: ANIMALES: ÁEREOS, TERRESTRES Y ACUÁTICOS
ACTIVIDADES
v Recordar lo aprendido en la clase anterior.
v Observar el video “Domésticos y salvajes”
v Luego responder: ¿Cómo se llaman los animales que vuelan? ¿Los que nadan? Y ¿los que reptan?
v Luego se solicitará a los alumnos que agrupen los animales según su forma de desplazarse. La docente guiará la clasificación.
v Una vez terminada la actividad se trabajará con los conceptos:
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
TEMA: VERTEBRADO E INVERTEBRADO
ACTIVIDADES:
v Recordar los animales domésticos salvajes, los que caminan, nadan y vuelan.
v Observar un video sobre los animales con huesos y sin hueso.
v Nombrar animales con huesos y sin hueso, observados en el video.
v Recordar que: los animales con huesos se llaman vertebrados y los que no tienen huesos se llaman invertebrados.
v Buscar en revistas o diarios imágenes de animales como:
v Saltamontes, halcón, tortuga, león, víbora, vaca, araña, rana, ciempiés, zorro y cangrejo.
v Clasificarlos en vertebrados e invertebrados.
NO OLVIDES MIRAR A LOS PERSONAJES DESDE ARRIBA HACIA ABAJO, TEN EN CUENTA:
Aspecto general:
Pelo:
Cara:
Ojos:
Nariz:
Personalidad:
Color de ropa:
Zapatos:
Que es lo que hace:
v LUEGO ESCRIBE TU DESCRIPSIÓN, REALIZANDO PEQUEÑAS ORACIONES.
v LEE TU DESCRIPSIÓN. CORRIJE LOS ERRORES.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
FECHA:
LENGUA
TEMA: PRODUCCIÓN
1- COPIA TU DESCRIPSIÓN EN EL CUADERNO Y DIBUJA AL PERSONAJE QUE ELEGISTE.
JUEVES 1 DE OCTUBRE 2020
PRACTICAR LECTURA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario